Donde no hay patrón, por favor, que no mande marinero

Como no pude despedirme de todos como me hubiese gustado, intentaré hacerlo en estas líneas. Tengo muchas ganas pues sin duda, lo mejor de mi paso por el centro, han sido las personas que encontré. Es curioso, a veces coincide lo positivo con lo negativo.

Ya en la entrevista que tuve con Kike le pregunté cúal era la razón de que la plantilla fuese tan inestable. Ahora ya la se. Su mejor respuesta, su propia marcha.

Volviendo a las personas. Tengo un grato recuerdo del equipo educativo o mejor dicho de educadores. El centro gira gracias a la valía ellos, tanto de los curtidos en mil menores como de aquellos más efímeros pero que dejaron huella. Algunos se fueron para mejorar, otras por personalidad, otros, por hastío, otros, por morfeo, pero todos se fueron aliviados de no soportar más verticalidades incoherentes, con la incompresión de no entender por qué no se deja trabajar a profesionales muy cualificados, encima comprometidos, con comodidad y seguridad. No, es mejor aburrirles con tareas repetitivas buscando pequeñas pegas donde no las hay. ¿Será para evitar que se piense o, simplemente, para justificar autoridad? No, que va. La autoridad se gana pegando patadas a la pared, espiando, cantando, enfrentado o arañando segundos a a última hora, que se quedan en el limbo pues nadie los paga.

A lo que iba, estoy agradecido a Diagrama, pues he aprendido mucho de mis compañeros. A pesar de todo, son capaces de trabajar con una implicación máxima y con una dedicación y responsabilidad que hace más incoherente aún las condiciones y directrices que soportan. El trabajo desempeñado deja a mucha distancia el resto de elementos del centro. Es verdad que hay excepción, pero es que si no, no habría regla.

La vigilancia de momento brilla por su presencia (aunque sean del Barsa, fachas o toquen el saxofono o la flauta) pero a punto estuvo de hacerlo por su ausencia, brillante idea para apoyar el trabajo educativo tanto como comprar talkies para las oficinas.

Ha sido un placer aprehender de las virtudes que teneís, tanto de la alegría y tesón de Ricardo, la entrega y precisión de Edu, la confianza y seguridad de Gonzalo, la firmeza de Mariola y su diálogo, la simpatía de Yolanda, perdón su implicación, la calma de Miguel y el relax de Tagüada, la voluntad de Belén, el encanto de Ricardo, el asturiano, la disposición de J. Ramón y sus historias a última hora, la personalidad de María y la bondad de Susana, la ayuda de Nacho, a que no es educador, ¿cómo que no?, el aire fresco de Oscar, las vueltas de Luis, el RH negativo de Manolo y la sandía de Conchí, la música y el sol de la cocina, la presencia de Javi, que siempre esta, otra cosa es donde va… pero sobretodo del ejemplo de Jesús que demostró que lo importante no es la posición, sino la persona, se pueden hacer las cosas bien, si se quiere o se puede. No todo el centro es orégano y, aunque la esencia se guarda en pequeños tarros, a nosotros nos salió rana. Era dificil suplir el hueco grande de kike pero además se tiró de donde habia poco que ofrecer. El que no sale en la foto es o porque no para de moverse o porque no se mueve del sitio. La virtud esta en el término medio, unas la adelantan y a otros no les encuentran.

Me despido agradeciendo los momentos vividos y esperando que mis faltas reiteradas no os ocasionaran mucho trastorno, pero cuando se esta llegando al límite, empiezan a aparecer fisuras. Bueno, Auf Wiedersehen, espero volveros a ver, aqui teneís un guía por la vieja Germania.

Moraleja: ya lo dijo el perro del hortelano, si no tienes chicle, comete aunque sea un palo.

Zalo Silió

Julio 07

About the author

Gonzalo Silió Sáiz

Gonzalo Silió Sáiz

Leave a Comment

A breakdown of the Houston Texans 2017 draft class and its progress after two weeks of training camp:

Deshaun Watson, QB, first round (No. 12 overall): Watson has impressed the Texans’ coaching staff since he stepped into the building in Houston, and that continued in the Texans' preseason opener, where he went 15-of-25 for 179 yards passing and had a 15-yard rushing touchdown. Head coach Bill O’Brien said Watson was right about the offensive scheme about half the time -- “to be expected with a rookie" -- but he also liked Watson’s “poise and demeanor and the way that he sees the game.” Tom Savage is still the Texans’ starting quarterback and will likely start Week 1, but Watson is pushing him during training camp for that starting job.Zach Cunningham, ILB, second round (No. 57): Cunningham won’t be a starter right away for the Texans, but O’Brien said he was happy with what he did in his NFL debut on Wednesday against the Carolina Panthers. The rookie had a team-high seven tackles in the game, a few which came right on the spot after a completed pass. DeAndre Hopkins JerseysThe Texans don’t have a lot of depth at linebacker, Jadeveon Clowney Jerseysand Cunningham could be the eventual replacement for veteran Brian Cushing.

D'Onta Foreman, RB, third round (No. 89): The Texans have a lot of competition of running back, J.J. Watt Jerseysbut Foreman could come out of training camp as Lamar Miller's backup. O’Brien said he hopes to manage Miller’s carries this season, Lamar Miller Jerseysso Foreman should see quite a bit of playing time. The rookie had a few good carries in Houston’s preseason opener, including a 41-yard run, and O’Brien said he liked what Foreman did on special teams as well.

Julien Davenport, OT, fourth round (No. 130): The Texans had a need at right tackle entering the draft but waited until the fourth round to address it. Houston drafted Davenport of Bucknell knowing he needed time to develop into an NFL tackle. Brian Cushing JerseysThe Texans like his athleticism and hope eventually he will be able to see time at tackle.