Educación Good people

11 años, solo 11 años y madre por obra de un violador y la gracia de Dios.

Ella tiene once años, y ya es madre. Es madre de un hijo de la persona que le robó la infancia. Infancia que debía proteger y disfrutar él como pareja de su madre.  Su madre, que seguramente buscó compañero para cuidar y dar lo mejor a su hija. Su hija de solo once años, que hoy le hace abuela. Abuela de un niño del hombre que le traicionó abusando y dañando a su hija.

Ella con solo once años tuvo que enfrentarse al hecho de que un adulto la dañara. Con solo once años tuvo que enfrentarse al hecho de que la pareja de su madre les traicionara usando a ella, a su cuerpo como objeto del delito. Con solo 11 años tuvo que descubrir el abuso sexual.  ¿ se puede comprender todo esto? ¿ se puede comprender todo esto con solo 11 años?

Con solo once años muerta de dolor fue acompañada por su madre al hospital. Y allí, al descubrir su embarazo, tuvo que confesar a su madre que había sido violada por su propio padrastro. Solo con once años, ¿cómo se hace y entiende esto? ¿Cómo se cierran los ojos para dormir esa noche en el hospital con solo 11 años?

Con once años se quedó embarazada, con 11 años ha dado la luz hoy a un hermoso bebé de tres kilos y medio. Bebé, que es hijo de una niña de once años y del padrastro de 42 años que la violó vilmente aprovechándose de su autoridad y responsabilidad.

¡Cómo se entiende que ante el embarazo por violación de una niña de solo 11 años todo un país, un gobierno, una iglesia se opongan a que esta niña aborte! ¿Cómo lo entiendes tú con once años, si yo mismo soy incapaz de explicármelo?

¿Cómo se entiende que las mismas autoridades que le obligan a gestar y parir a un bebé, inocente criatura  fruto de un abuso, aún no hayan sido capaces de darle hogar, cobijo y manutención como prometieron? ¿Cómo se entienden que niña, madre y bebé vayan a tener que cargar con el estigma de quien les dañó y aún no sepan a que casa van a acudir al salir del hospital?

Tienes solo once años y quiero que sepas que hay muchas personas que nos sentimos muy orgullosos de ti. Pues, la vida te lo puso complicado y has sabido estar a la altura. Denunciaste a quién te violó, aceptaste el que no te ayudasen y con todo en contra has dado la luz a un hermoso bebé. Estoy seguro que por muchas dificultades que tengas, serás una gran madre, como has sido y eres una gran hija.

No sé si te ayudaré a entender todo lo que te pasa. Pero debes saber que eres mujer, niña y pobre. Y vives en Paraguay, estado desigual controlado por una moral católica que olvida a los más débiles en su fan por convertirlos en mártires. No pienses que no ocurre en otros lugares, aquí en mi país conviven con nosotros muchas personas que no te hubiesen ahorrado ningún sufrimiento tampoco. Como por ejemplo, miles de hombres que lastiman diariamente a las mujeres y siguen perpetuando una sociedad machista que mata a sus mujeres. O como esos buenos cristianos, católicos o como su puta madre les llame que son incapaces de anteponer el sufrimiento de una niña de 11 años a sus morales egoístas y trasnochadas. No sé, porque las mujeres, las niñas y los pobres son los mártires que más le gustan a la Iglesia. Pero, sé que es exactamente por las posturas  que adoptan ante vidas como las tuyas por lo que odio profundamente a todos los religiosos y su doble rasero y moral.

Tú no, tú No odies, no pierdas el tiempo en eso. Recupérate de esa cesárea que te han hecho hoy, apóyate y cuida a tu madre y dale todo el amor que puedas a tu bebé. Por que como ya sabes, pocas personas más que una madre van a poderle cuidarle como se merece, tal y como espero que siga cuidándote a ti tu madre. En eso debes centrar tus energías.

Ella con solo once años, un bebé y una madre se merece más ayuda que el juicio de las autoridades, ciudadanía e iglesia de su país. Que saben que es lo mejor para ella, pero han sido incapaces aún de darle cobijo, abrigo y futuro. Todo un país permite que no se le ayude, todo un país permite que con once años de la luz, y que sea madre. ¿y entre todo un país no va a haber quién le ayude?

Pienso en ti Martín, en cómo vamos a explicarte estas cosas y cómo vamos a explicarte que tampoco nosotros hemos hecho nada por ayudar a esta niña de solo once años. En que seguramente mañana, leamos, hablemos o escribamos de otra cosa con tanto sentimiento como de esta y poco a poco no vayamos olvidando de esta niña de solo 11 años. A quién al menos para protegerla han dado un pseudónimo.

Buenas noches, y buena suerte Mainumby

 

About the author

Gonzalo Silió Sáiz

Gonzalo Silió Sáiz

Leave a Comment

A breakdown of the Houston Texans 2017 draft class and its progress after two weeks of training camp:

Deshaun Watson, QB, first round (No. 12 overall): Watson has impressed the Texans’ coaching staff since he stepped into the building in Houston, and that continued in the Texans' preseason opener, where he went 15-of-25 for 179 yards passing and had a 15-yard rushing touchdown. Head coach Bill O’Brien said Watson was right about the offensive scheme about half the time -- “to be expected with a rookie" -- but he also liked Watson’s “poise and demeanor and the way that he sees the game.” Tom Savage is still the Texans’ starting quarterback and will likely start Week 1, but Watson is pushing him during training camp for that starting job.Zach Cunningham, ILB, second round (No. 57): Cunningham won’t be a starter right away for the Texans, but O’Brien said he was happy with what he did in his NFL debut on Wednesday against the Carolina Panthers. The rookie had a team-high seven tackles in the game, a few which came right on the spot after a completed pass. DeAndre Hopkins JerseysThe Texans don’t have a lot of depth at linebacker, Jadeveon Clowney Jerseysand Cunningham could be the eventual replacement for veteran Brian Cushing.

D'Onta Foreman, RB, third round (No. 89): The Texans have a lot of competition of running back, J.J. Watt Jerseysbut Foreman could come out of training camp as Lamar Miller's backup. O’Brien said he hopes to manage Miller’s carries this season, Lamar Miller Jerseysso Foreman should see quite a bit of playing time. The rookie had a few good carries in Houston’s preseason opener, including a 41-yard run, and O’Brien said he liked what Foreman did on special teams as well.

Julien Davenport, OT, fourth round (No. 130): The Texans had a need at right tackle entering the draft but waited until the fourth round to address it. Houston drafted Davenport of Bucknell knowing he needed time to develop into an NFL tackle. Brian Cushing JerseysThe Texans like his athleticism and hope eventually he will be able to see time at tackle.