Ética

¿Qué has aprendido en ética? Dos horas a la semana para asomarse a la vida

Esa es la primera pregunta de la última prueba de esta evaluación, y junto con el diario de clase es la única tarea de nuestra  ética donde nuestros estudiantes deben plasmar su competencia en texto, para el resto les pedimos acciones, hechos, implicaciones y cambios. 

Varias veces me han preguntando para que sirve la ética para los adolescentes…leyendo las respuestas de mis alumnas y alumnos tengo muy clara la responsabilidad que tengo en mis manos.

Pregunta 1. Ética, moral o política, ¿De qué habla aquí Ricardo?

1) De como su ética, o sea como lo mejor para él y los demás en este caso su familia, es que se quede con ellos a disfrutar un poco porque dinero no necesitan, además se muestra como su ética choca con lo moral , en este caso es ir a Hollywood y hacerse de oro, esto es lo que cualquier persona cree como correcto, se nota claramente como hasta el presentador queda impactado por su respuesta pues no es lo normal, no es lo moral, pero realmente lo que importa es la ética, lo que es bueno para él y para los suyos.

2) Es un pensamiento acerca de lo que considera lo mejor para él, decide volver a casa pese a que mucha gente le diga lo contrario, todo por volver con sus seres más queridos. Es un gesto muy humilde, honesto y admirable el que hemos visto en este vídeo.

3) De ética , él tiene dinero y no necesita más para vivir , para que gastar más tiempo en conseguirlo en vez de gastar ese tiempo con las personas que quiere.

Pregunta 2.  Este video incide en un tema de la película La familia Bélier (2014) – FilmAffinity que vimos en el cine, ¿Cuál es y por qué influye en la personalidad?

1)Habla sobre el amor de los padres sobre sus hijos, además esto influye en la personalidad porque nuestros padres son como nuestros  modelos, la forma que tengo de ver el mundo por una parte es como me han enseñado mis padres ellos nos ayudan y nos dicen lo que está bien y lo que está mal según su criterio y esto afecta a nuestra personalidad.

2) Lo que queremos hacer con nuestra vida y lo que quieren y esperan los demás de nosotros.

3) Habla sobre la adolescencia que es la etapa de la vida en la que más cambios se experimentas. Es en esta etapa donde se ve la personalidad que tendrás en el futuro y, además, es una etapa en la que se sufre mucho porque piensas que todo el mundo está en tu contra.

4)Adolescencia, mi actual etapa en la vida.
Este video me ha hecho pensar en la actualidad en la que vivimos muchos adolescentes entre ellos yo, esa actualidad a la que yo me refiero es a la de no poder hacer lo que quieras cuando quieras, pero con cabeza. Disfrutar de la vida, quedar con los colegas, dormir, en fin muchas actividades que quisiera hacer pero mis padres o la gente de mi entorno no me deja, eso genero una impotencia, descomunal.
CARPE DIEM.

Pregunta 3. Hemos hablado mucho de género, ¿Tú qué opinas? Los hombres y mujeres somos diferentes, ¿tenemos los mismos derechos, debemos tenerlos?

1) No creo que tengamos los mismos derechos. La palabra “niña” suena a débil. Lo que se espera de los niños es fuerza, valentía, decisión… sin embargo de las niñas se espera sumisión, humildad. Solo con esto puedo ver que que no tenemos los mismos derechos, pasando por alto muchísimas más diferencias. Esto es el comienzo de las conductas machistas que se pueden ver por todas partes y lo que es más grave, incluso no nos damos cuenta de ellas.

2) Las mujeres y los hombres somos iguales , este vídeo lo explica todo . ¿ Por ser mujer tiene que tener menos fuerza y lanzar poca distancia la bola ? , ¿ por ser hombre tienes que ser siempre el fuerte? . Estos estereotipos deberían eliminarse en pleno siglo XXI . los hombres y las mujeres nacen iguales en derechos y esto se ha de cumplir.

3)Somos diferentes, cada persona es un mundo, pero todos debemos tener los mismos derechos humanos y respetarnos entre nosotros, es decir, por ejemplo, que si a un hombre le pagan x dinero a la mujer la paguen igual por hacer el mismo trabajo, porque todavía no hemos derribado las barreras de la desigualdad, aunque hayamos avanzado mucho todavía faltan muchas cosas que hacer, no contratar a una mujer por miedo a embarazo, pagarla menos infravalorarla en muchos sentidos…

4) Dicen que tenemos una sociedad mucho más igualitaria, yo creo que lo único que hemos conseguido es esconder las cadenas que nos condenan.

Pregunta 4. La pobreza es la forma de esclavitud moderna…Derechos humanos y un plan de vida…¿qué sientes después de ver este video ?

1)Tiene mucha razón, sinceramente no se que decir que no haya dicho él ya, no puedo más que reconocerle toda la razón y la verdad que llevan sus palabras, como de bien ha explicado algo de lo que poca gente se percata, los inmigrantes que vienen a España no son pobres sin estudios, son gente que igual no tiene mucho dinero pero si tiene al menos algún trabajo o una manera de vivir, porque los que de verdad son pobres no tienen para venir aquí y como el dice un país emigrante no son más que generaciones perdidas que no producen para ese país, que acaban produciendo para otros países.

2)Lo que dice el hombre tiene toda la razón y es lo que pasa en España , muchos jóvenes y seguramente los pilares de la economía española emigran a países donde saben que vivirán mejor y deberían quedarse aquí , pero esta crisis no ayudara a mejorar este problema . “Un país con inmigración es un país perdido ” es decir cada país deberían ayudar a los jóvenes para que prosperen y no tengan que irse porque cuando consigan eso el país prosperara económicamente.

3)Me siento mal, porque yo lo tengo todo porque sí y ellos no tenían nada porque sí, es un sentimiento de impotencia a la vez que admiración, creo que por meso no creo en dios, porque no entiendo como este hombre ha tenido que pasar por lo que ha pasado simplemente porque alguien lo dijo. Es injusto y debe cambiar porque como este hay muchos otros que no llegan.

4)Me siento bastante preocupada, y triste, también. La gente lo pasa tan mal e incluso llegan a desperdiciar su vida tratando de llegar a un lugar donde creen que encontraran esperanza y salidas, y cuando llegan, si lo hacen, se sienten como este chico, porque al final vivía mejor en su país que aquí. Y eso debería cambiar, porque después de luchar tanto creo que se merecen algo mejor.

5)Es duro ver esto.

 

I Love this game!!!


About the author

Gonzalo Silió Sáiz

Gonzalo Silió Sáiz

Leave a Comment

A breakdown of the Houston Texans 2017 draft class and its progress after two weeks of training camp:

Deshaun Watson, QB, first round (No. 12 overall): Watson has impressed the Texans’ coaching staff since he stepped into the building in Houston, and that continued in the Texans' preseason opener, where he went 15-of-25 for 179 yards passing and had a 15-yard rushing touchdown. Head coach Bill O’Brien said Watson was right about the offensive scheme about half the time -- “to be expected with a rookie" -- but he also liked Watson’s “poise and demeanor and the way that he sees the game.” Tom Savage is still the Texans’ starting quarterback and will likely start Week 1, but Watson is pushing him during training camp for that starting job.Zach Cunningham, ILB, second round (No. 57): Cunningham won’t be a starter right away for the Texans, but O’Brien said he was happy with what he did in his NFL debut on Wednesday against the Carolina Panthers. The rookie had a team-high seven tackles in the game, a few which came right on the spot after a completed pass. DeAndre Hopkins JerseysThe Texans don’t have a lot of depth at linebacker, Jadeveon Clowney Jerseysand Cunningham could be the eventual replacement for veteran Brian Cushing.

D'Onta Foreman, RB, third round (No. 89): The Texans have a lot of competition of running back, J.J. Watt Jerseysbut Foreman could come out of training camp as Lamar Miller's backup. O’Brien said he hopes to manage Miller’s carries this season, Lamar Miller Jerseysso Foreman should see quite a bit of playing time. The rookie had a few good carries in Houston’s preseason opener, including a 41-yard run, and O’Brien said he liked what Foreman did on special teams as well.

Julien Davenport, OT, fourth round (No. 130): The Texans had a need at right tackle entering the draft but waited until the fourth round to address it. Houston drafted Davenport of Bucknell knowing he needed time to develop into an NFL tackle. Brian Cushing JerseysThe Texans like his athleticism and hope eventually he will be able to see time at tackle.