Igualdad de género

Prostitución infantil el precio de la austeridad: Valencia la punta del iceberg me temo.

imagen2-pobreza-infantil

Según UNICEF en nuestro país 3 de cada 10 niños y niñas viven en riesgo de pobreza infantil. Oxfám- Intermon denuncia que cada año en España hay más desigualdad, y que son los niños y las niñas quienes más lo sufren.  Save The Children, titula uno de sus informes: 2.826.549 razones contra la pobreza infantil. Y asegura que cada uno de esos niños y niñas que en España viven en pobreza debe ser protegidos por el resto de la sociedad ya que es un derecho, una obligación y una inversión para el resto y cada uno de nosotros y nosotras.  Cáritas Europa asegura que España es el segundo país con mayor índice de pobreza infantil de la Unión Europea (UE). 

Así que no sé tú, pero yo me temo que si, que hay muchos niños y niñas pobres aquí, entre nosotros, cerca de donde vivimos, trabajamos o viajamos. Y no sé a ti, pero a mí, esta realidad me aterra. Me aterra porque cuantas más personas sufran y vivan en pobreza peor vamos a vivir todos, sin importar cuanto tengamos.

Escribo antes de irme a dormir, porque no puedo irme tranquilo después de haber leído que una madre prostituía a sus dos hijos menores en Valencia en la calle a cambio de algo de dinero, comida y/0 tabaco.

Detenida una madre por favorecer la prostitución de sus dos hijos menores

No puedo imaginar en que situación vive esta familia, para que la madre exponga a sus hijos a este maltrato. Me cuesta más aún, imaginar que ante esta desventaja, hay hombres (SIEMPRE HOMBRES) que son capaces de aprovecharse de ellos y vejarles sexualmente a cambio de unos pocos euros, algo de comida o tabaco. Me es inconcebible imaginar en que calle ocurre esto, en que barrio, en que ciudad, ante que vecinos y vecinas, ante que…¿personas?. No quiero imaginar como entienden y sienten el mundo estos dos hermanos…

Lamentablemente me cuesta menos imaginar que políticas, qué ideas, pensamientos y que prácticas políticas provocan estas situaciones, donde muchas familias encuentran en el alquiler de sus cuerpos, concretamente de sus orificios corporales la mejor o quizás única forma de vida…

Sigamos quitando a quienes menos tienen, y les dejaremos desválidos, indefensos ante aquellos que no tienen moral, ni escrúpulos , ni empatía…ante siquiera unos niños.

No sé a ti, pero a mí me aterra vivir en un mundo donde los malnacidos encuentran alguien dispuesto a dejarse abusar y vejar simplemente por un poco de dinero, comida o tabaco. Uno de los últimos abusadores (en el artículo los llama clientes) de estos niños tiene 79 años….el hijoputa.

No sé a ti, pero a mi me cuesta irme a dormir tranquilo, sabiendo que aquí, cerca, entre nosotros, donde somos y vivimos hay cada vez más niños y niñas expuestos a estos tratos denigrantes.

 

Y si, si podemos hacer algo, apoyar a aquellos que luchan para mitigar este dolor y sobre todo dar voz a aquellos que luchan por cambiar como somos y como nos organizamos: Las familias aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el 10% restante, y de ese porcentaje, menos del 2% corresponde a las grandes compañías, una distribución que no incorpora las últimas subidas del IRPF, el IVA y los cambios en el Impuesto de Sociedades.

Buenas noches y buena suerte…para aquellos y aquellas que la necesitan de verdad.

About the author

Gonzalo Silió Sáiz

Gonzalo Silió Sáiz

Leave a Comment