Ética Good people

No elegir, no actuar, ya es posicionarse.

cb50fe3d4bbfc805a18b2df56f5e7f40

Trabajamos una y otra vez, desde la asignatura de ética, la reflexión sobre las elecciones que hacemos en nuestras vidas. Y tenemos una obsesión, romper con la indiferencia.  Pues tenemos claro, que cuando tú no decides por ti, alguien lo hará en tu lugar.

Eric Kempson, un inglés de 60 años, decidió hace 16 dejar su vida en la Gran Bretaña y afincarse en una playa de Lesbos, al este del Mar Egeo.  Tomó la decisión de vivir allí junto a su mujer e hija, tras disfrutar de unas vacaciones que les cambiaron la vida para siempre.

Eric ha vuelto a decidir y su vida de nuevo ha cambiado. Somos nosotros y nuestras circunstancias y desde hace ya más de un año, las playas en las que disfruta de la vida Eric y su familia, ya no son las mismas. Esas playas se han convertido en la meta, en el fin de miles de personas, familias que huyen de la muerte, de la violencia, de la injusticia y del horror.

Desde que Eric se convirtió en parte de esta realidad, decidió actuar y desde entonces su principal ocupación es estar avizor para poder ofrecer a estas personas que huyen en busca de refugio al menos unos brazos abiertos y unas palmadas en la espalda de bienvenida.

Ante sus circunstancias, Eric, decidió y actuó...¿qué clase de persona eres tú?

No podemos diseñar, ni controlar nuestras circunstancias, pero siempre podemos decidir como posicionarnos ante ellas. Tú eliges…o sino lo harán por ti.

Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan.
Martin Luther King

 

About the author

Gonzalo Silió Sáiz

Gonzalo Silió Sáiz

Leave a Comment

1 Comment

  • Gonzalo,como siempre,GRACIAS por recordarnos los valores esenciales de la vida.GRACIAS por personalizar las carencias del mundo en que vivimos.Los informativos tienden a su despersonalización y por tanto…nos invitan a una cómoda indiferencia.GRACIAS por intentar cambiar el mundo de la forma más eficaz:A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN.
    GRACIAS.