Ética Igualdad de género

Las muertas también son para el verano en España

violenciacontralamujer

Hoy 17 de Agosto del 2015 otra mujer más es asesinada en España. Esta vez, su marido empuñó un hacha para asesinar a su mujer de 68 años.  El titular debe ser ese: el asesinato, no la muerte de una mujer. Basta ya.

Ayer mismo, otro hombre de 29 años murió por acosar a un toro en una plaza de toros. Y van varias vidas perdidas ya bajo las defensas de los toros. ¿Por qué las mujeres mueren y los toros matan en nuestro país? ¿Por qué las muertes de los toros protagonizan más minutos que las asesinatos de las mujeres en los telediarios de hoy?

Quizás sea por que los toros son tradición…¿ y el machismo también?. Pero, que todo el país este tranquilo que el Rey defiende los toros en San Sebastian y Rajoy les dice a las mujeres que no están solas. Solas no, muchas viven con sus asesinos y el silencio de los demás, tiene razón. Y los toros son arte y cultura, si es verdad,  pero de muerte. Y cuando hay que elegir entre la cultura y la muerte, ya se sabe. Abajo una, viva la otra.

Y mientras la sinrazón sigue, cuestiones como la pelea por el agua en la Mancha y el Levante siguen sin resolverse. Quizás, porque plantear una agricultura de regadío en tierras de secano, no tenga mucho sentido.  Embalses, toros y las mujeres con la pata quebrada.. ¡Madre que país!

About the author

Gonzalo Silió Sáiz

Gonzalo Silió Sáiz

Leave a Comment