Good people

Hope, una esperanza.

Es tarde, a veces me quedo hasta tarde trabajando. Ahora lo estiro más, hasta que Martín se levanta a mamar. Me gusta recogerlo de la cuna y llevárselo a Pat. A veces, llego más tarde de lo que él quisiera y veo como se desespera por comer unos segundos más tarde de lo que demanda. Unos simples segundos, desde que sale de su cuna y en brazos de su padre que le ama, recorre dos metros hasta los brazos de su madre que lo ama y amamanta. Deja una cuna a todo confort, y tiene la habitación bien caldeada para él. Y a veces, aún así, el ansía de mamar, le hace llorar.

Hoy al llevarle en brazos, a oscuras no pude dejar de compararlo con Hope. Y hoy, ahora, hace nada, sentí algo de lo que pudo sentir el pequeño Hope en los 8 meses que estuvo abandonado. Aún me duele el pecho.

Hoy recordé que Nigeria es el principal productor de petróleo de África, el cuarto del mundo y la economía africana más poderosa. También tuve presente hoy mientras tenía en brazos a Martín que ser niño o niña en Nigeria, no es fácil.  Y maldije a todas aquellas personas que anteponen sus creencias al bienestar de un niño. También, me enfadé con todos aquellos y aquellas que hablan de datos y otros lugares sin tener en cuenta a niños como Hope. Y sentí arcadas por aquellos que gastan sus días mirando catálogos o hablando de fútbol. Me daba rabia yo mismo, reconociendo en los lugares que acababa de maldecir. Y entonces recordé las palabras de otro Martin…el problema no es el ruido de las personas malas…el problema es el silencio de las personas buenas. Y hoy gracias a una buena persona que decidió no callar. Gracias a  Anja Ringgren Lovén, hoy Hope vive, como y duerme y estoy seguro que pronto sonreirá. Gracias Anja. Gracias Hope por resistir y sobrevivir para recordarnos lo ruines que podemos llegar a ser. 

Quizás para esto escribo…para que me duela menos el pecho.

 

Más información: http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/24/56c77338ca4741135b8b45c5.html

About the author

Gonzalo Silió Sáiz

Gonzalo Silió Sáiz

Leave a Comment